10 Negocios de comida rentables

Si estás buscando invertir en un negocio gastronómico y considerás la idea de adquirir una franquicia, ¡te alentamos a que consideres la oportunidad de crear tu propia marca!

Si buscás vivir la experiencia de incursionar en tu propia idea y tu propio producto, te presentamos una guía de 10 negocios rentables de comida para abrir tu propio negocio y no tener que pagar de por vida una cuota.

Heladería. En un país donde en el invierno tenemos 24°, existe una tendencia a consumir helado. ¿Dónde vos podés marcar la diferencia? Preparando vos mismo tus helados artesanales ya que la gente prefiere un sabor más natural y único. Para poder mantenerlos a la temperatura adecuada te ofrecemos una línea de minicámaras de la marca Ecosilkon, con una gran capacidad de almacenamiento y frío seco. 

Repostería. ¿Alguien dijo dulces? No hay tarde donde no se te venga el antojo, además de ser un negocio donde no necesitás de una inversión demasiado grande, tenés la posibilidad de elegir entre un horno eléctrico y uno Rational, dependiendo de la envergadura de tu emprendimiento.

Dentro de la repostería podés especializarte en un tipo de producto para crear un negocio:

Cupcakes. En un negocio de ventas exclusivas de cupcakes necesitás menos utensilios de los que pensás. Te ofrecemos la batidora planetaria KitchenAid que estás buscando, ya sea para realizar mezclas o coberturas, con la máquina justa tendrás los cupcakes vendidos antes de que termines de prepararlos.

Panquequería. ¿Conocés el negocio de los waffles? Los panqueques son una opción aun más liviana y que te permite realizar las mezclas dulces o saladas que estás buscando para preparar en corto tiempo. Solo necesitas unos pocos equipos como una wafflera industrial o una máquina para hacer Crepes Tokyo y un buen espacio de almacenaje para frutas y verduras.

Galletería. Así como la fábrica de cupcakes podés crear una fábrica de galletas. Con la batidora Kitchenaid adecuada y un horno Rational podés crear este sueño en la comodidad de tu casa de una manera industrializada sin perder el sabor casero.
Dejando de un lado lo dulce, podés contar con las opciones saladas.

Pizzería. Porque nunca hay suficientes lugares para probar pizzas, un local como este te asegura una inversión rentable. Porque somos fanáticos de nuestros hornos Turbochef, te recomendamos asesorarte con nosotros para elegir el mejor para este producto. 

Hamburguesería. Listo y a la vuelta de tu casa. No es necesario que montes un negocio con una franquicia que te exija una ubicación, con los equipamientos adecuados de planchas churrasqueras y almacenamientos especiales vos elegís donde te queda mejor llegar a tus clientes.

Sushi. Cada día más personas en nuestro país se suman a este amor por el sushi, por eso, ofrecer una variedad distinta con una alta calidad como diferencial es posible, solo tenés que asegurarte de que tus productos estén lo más naturales posibles. 

Panchos. Si, ha llegado una fiebre por las comidas rápidas en los Food Parks y los panchos son una verdadera opción a la hora de hablar de rentabilidad ya que requieren más que nada de un buen almacenamiento para garantizar la calidad de su producción. Para eso te recomendamos nuestra variedad de salchicheras industriales que se adecue a tu necesidad.

Bar. Si bien un Bar no es la primera opción gastronómica que se te viene a la mente, no deja de ser importante y rentable. A la salida del trabajo muchas personas buscan un lugar donde distenderse más allá de solo salir a comer. Con la refrigeración adecuada para mantener tus bebidas a punto, no necesitás de mucho tiempo para recuperar tus ganancias. Una cocina sencilla con un buen equipamiento también te ayudará a preparar las comidas que acompañen cada cerveza para un maridaje perfecto.

Si tenés alguna duda sobre alguno de los equipamientos de cocina mencionados en este artículo, contacta con aldo_colman@ngosaeca.com.py o llamanos al (+595 21) 288 0305 para contactarnos contigo y un asesor te acompañará en esta experiencia.